Castilla y León

Castilla y León

León

Nuevo coche de la Policía Local en este municipio de León

28 diciembre, 2020 11:51

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha incorporado recientemente a sus medios materiales un vehículo que ha sido cedido por el Ministerio de Sanidad sin coste para el Ayuntamiento, lo que permite reforzar los medios materiales con los que cuentan los agentes en el desarrollo de su labor diaria.

La cesión se ha producido en virtud de la Ley 17/2003 por la que se regula el fondo de bienes decomisados procedentes del tráfico ilícito de drogas, la cual en su artículo tres incluye como “destinatarios y beneficiarios” de estos recursos a las entidades locales para la dotación de medios a sus respectivas policías.

La incorporación al parque móvil de la Policía Local de este utilitario, de la marca y modelo determinado por el Ministerio según la disponibilidad, parte de una propuesta de la propia Jefatura del Cuerpo, motivada por la necesidad de reforzar los recursos a disposición de los agentes para el desempeño de sus funciones.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incluido en el capítulo de inversiones de los últimos presupuestos municipales partidas económicas para la adquisición de dos vehículos que permitan completar los medios de la Policía Local, que arrastran un importante déficit desde hace años, según ha explicado el concejal del área, Máximo Muñiz.

El vehículo cedido por Sanidad ya circula por las calles del municipio, tras su revisión y posterior rotulación, en la que se especifica su procedencia así como que ha sido incorporado a la flota municipal sin coste para el contribuyente.