Castilla y León

Castilla y León

León

Indignación en Villaquilambre por la planificación de un instituto solo con E.S.O. pese a la población de la localidad

18 diciembre, 2020 08:49

"Ninguneo de la Junta y Educación hacia Villaquilambre" o "política centralista vallisoletana". Son las dos vertientes que bajara Marea Verde León para explicar la proyección de un instituto en la localidad sin Bachillerato o FP pese a la población de la localidad. 

"Nos gustaría saber qué criterios ha seguido la Consejería de Educación para dotar de un instituto a Cistiérnaga. Todo nos hace pensar que es un ejemplo más de la política centralista vallisoletana, como se vio recientemente al construir un instituto en Arroyo de la Encomienda, con una población similar a la de la ciudad leonesa", insisten.

Así, hablan de un ejemplo más de agravios y ninguneos hacia León y otras provincias como Salamanca, pese a que el presidente de la Junta proceda de esta provincia, dejando a Guijuelo sin el nuevo instituto, con retrasos anuales. 

"Precisamente un gobierno de coalición como este, cuyos partidos (PP y Ciudadanos) defienden a capa y espada un mantra repetido hasta la saciedad llamado “libertad de elección”, niega esa libertad de elección a los ciudadanos y ciudadanas de Villaquilambre, hurtándoles la posibilidad de tener un instituto público digno. Como todo parece indicar, prefieren defender los intereses de los centros privado-concertados cercanos, algo que casa a la perfección con su ideología neoliberal", afirman.