León

Roberto, Jen y un pequeño cachorro leonés que vivirá en Londres

11 diciembre, 2020 12:50

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha querido agradecer públicamente a Roberto y a Jen la adopción de una cachorro cruce de mastín que el pasado martes avistaron dentro de la Escuela Infantil PequeCoyanza.

Fueron ellos precisamente quienes lo encontraron abandonado en los jardines de la Escuela sobre las 18.30 horas de la tarde y los que avisaron a la Guardia Civil a través del 112. Fue la Guardia Civil quien rápidamente contactó con el Ayuntamiento, que pronto rescató al mastín y lo acogió temporalmente sabedor ya de que tendría una nueva familia.

Según explican Roberto y Jen, decidieron adoptarlo ya que estuvieron haciéndole compañía durante una hora y media mientras, el animal, abandonado en uno de los días más fríos de este invierno, no paraba de aullar al cielo, asustado. Fue en ese momento cuanto tuvieron claro que se iría con ellos si no tenía dueño, para que nunca más pase por una situación como la que vivió.

Roberto y Jen se encontraban en la zona de autocaravanas conociendo la localidad. El leonés vive en Londres junto a la canadiense y ambos estaban de visita conociendo Valencia de Don Juan. Venían de Zamora y llevaban ya una semana por tierras leonesas. Y volverán para Londres, pero no solos, sino con un "bebé" muy especial, tras obtener el permiso de su casero, ya que no es muy habitual que allí dejen a los inquilinos tener animales.

Lamentablemente, no es la primera vez que en PequeCoyanza aparecen perros abandonados. Con este van 17 de similar raza e idéntica procedencia que se está investigando. Ayer era 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales. Quizá Jen y Roberto no lo sabían cuando decidieron adoptarlo, pero con sus actos estaban dotando de sentido a esta fecha del calendario. Al menos en Valencia de Don Juan, un pueblo que les da las gracias por su comportamiento y cuyo nombre sonará en Londres cada vez que sus protagonistas cuenten esta historia.