León

Las agencias leonesas ofrecerán pruebas Covid a sus clientes para fomentar los viajes seguros

10 diciembre, 2020 13:09

La Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (Aprolav), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), se alía con Quirónprevención para poner en marcha un plan de acción frente al COVID, en el que se incluye una estrategia de realización de pruebas Covid-19 masivas. Se trata de un convenio alcanzado a través de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a la que también pertenece Aprolav.

Con esta acción, el sector de las agencias busca impulsar los viajes seguros, ofreciendo una oferta atractiva para los sus clientes y aportar, en caso de que sea necesario, la acreditación de una prueba negativa en los países y los destinos que lo soliciten. Este plan incluye además el asesoramiento y el acceso a un precio ventajoso a pruebas COVID por parte de los clientes de las agencias. De este modo, el pasajero dispondrá de un informe que acredite su estado antes de embarcar o al llegar a destino, existiendo diferentes plazos o criterios en función del país.

Asimismo, a través de este acuerdo, Quirónprevención dispondrá su red de centros y un equipo de profesionales sanitarios para la realización de pruebas COVID a aquellos empleados de la red de agencias integradas que así lo necesiten.

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia y con medidas como esta desde el sector de las agencias de viajes se proponen reactivar su actividad ofreciendo a los clientes la seguridad que necesitan.Jerónimo Fernández, presidente de Aprolav, señala que“somos el subsector más castigado de todos con una reducción de actividad del 90%. Demandamos además ayudas directas a las administraciones central, autonómica y provincial para poder mantener el tejido empresarial de pymes, micropymes y autónomos que conforman las agencias de viajes de la provincia.”