Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León lanza una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de la prevención

3 diciembre, 2020 17:27

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una campaña destinada concienciar a los jóvenes de la importancia de la prevención para contener la COVID-19 en la que se detalla qué es la enfermedad, cómo se contagia y las claves para protegerse del virus.

Para ello, se han editado 5.000 folletos informativos que ya se han empezado a distribuir entre los jóvenes de la ciudad en distintos puntos como facultades, institutos, residencias de estudiantes, bibliotecas o asociaciones juveniles, entre otras.

Además, se difundirá a través de carteles tanto en formato digital a través de redes sociales como en papel, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Bajo el lema 'Depende de ti, cuidate #todosganamos' el Ayuntamiento de León quiere incidir en la importancia de que todas las personas, los jóvenes, cumplan con las medidas y restricciones para contener la pandemia.

Según un estudio del Instituto de Salud Carlos III, que analiza los casos con inicio de síntomas y diagnóstico posterior al 10 de mayo de 2020, el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años supone un 22 por ciento de los casos notificados a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.