León

Fele – Cecale desmiente que haya contactos para convocar la Mesa por León

1 diciembre, 2020 11:32

La representación de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) en la Mesa por León denuncia una vez más la opacidad en la gestión de la Mesa por León por parte de los representantes políticos que la lideran. Todo ello tras las declaraciones de este fin de semana por parte del Delegado del Gobierno en Castilla y León, quien aseguraba que se están retomando los contactos para su convocatoria.

Fele - Cecale recuerdan que han pedido en reiteradas ocasiones una reunión urgente de este foro con la vista puesta en la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado, pero dicha solicitud no ha recibido respuesta por parte de los convocantes.

Sin embargo, desde la Delegación de Gobierno aseguran que se han mantenido esos contactos con el fin agilizar su convocatoria. Contactos que a juicio de la patronal se están haciendo de espaldas, al margen y sin el conocimiento de los representantes empresariales.

Álvaro Díez, secretario general de Fele y representante en la Mesa, asegura al respecto que “rechazamos esa opacidad existente  por parte de los que se han atribuido el papel de liderar la Mesa. Es incomprensible que se deje al margen de esa gestión a los representantes empresariales, cuyo papel es fundamental para la consecución de los objetivos con los que nació este foro: el desarrollo económico de la provincia y el cumplimiento de los proyectos comprometidos para León”.

“Estas acciones son una burla para los representantes empresariales y demuestran una intención de secuestrar y amordazar la voluntad de la Mesa por León”, defiende.