Castilla y León

Castilla y León

León

Coalición por el Bierzo critica los “nefastos presupuestos” de la Junta y la acusa de “maltratar” a la comarca

30 noviembre, 2020 11:41

Los representantes de Coalición por el Bierzo (CB) criticaron hoy los “nefastos presupuestos” presentados por la Junta y lamentaron las “nulas inversiones” que las cuentas reflejan para cuestiones sanitarias de suma importancia para la comarca como la mejora de la asistencia en el Hospital del Bierzo, la construcción del centro de especialidades múltiples o la llegada de la nueva unidad de radioterapia. Según los bercianistas, la Junta demuestra con estos presupuestos que “no tiene proyecto para el Bierzo”.


En ese sentido, los responsables de CB acusaron al Ejecutivo autonómico de “maltratar” al Bierzo y recordaron que otras áreas sanitarias, como la de Ávila, ya disponen de una unidad satélite de radioterapia muy avanzada. “No entendemos por qué no camina en paralelo al proyecto berciano”, subrayaron los bercianistas, que reclamaron al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que aparte de sus responsabilidades a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y al gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel. “El cargo les viene grande”, consideraron.


En la misma línea, los representantes de la formación bercianista lamentaron también las “nulas inversiones” en el polígono industrial del Bayo y lamentaron que la empresa de Gestion Urbanistica de Castilla y Leon (Gesturcal) “siga de vacaciones” en lo relativo a la comarca. “Otros polígonos en la autonomía y bien cerca como Villadangos florecen de la nada”, subrayaron, tras criticar el “proyecto agotado, gris y nada ilusionante” de la Junta en el Bierzo.


De la misma manera, CB reprochó la “indigencia presupuestaria” que sufren sectores como el ganadero, el forestal, el comercio, la cultura o el turismo y lamentó el “desplome” de las inversiones destinada a fomento e infraestructuras en territorio berciano.