Castilla y León

Castilla y León

León

Pablo Fernández reclama más profesionales para la sanidad pública e incentivos para las plazas de difícil cobertura

25 noviembre, 2020 12:23

Elena F. Gordón 


El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, compareció hoy a las puertas de un centro de salud de la capital leonesa para reclamar a la Junta que cumpla el anunciado refuerzo de la salud pública y contrate a más profesionales, además de poner en marcha un plan de incentivos para las plazas de difícil cobertura.


También pide la retirada del “decretazo de la Junta que recorta los derechos laborales de los sanitarios” y que se les trate “como merecen”. Las carencias, dijo, son destacables en Atención Primaria, servicio que ve cada día más “erosionado”. “Sigue sin atenderse presencialmente, se hacer por teléfono y es inaudito que no haya profesionales suficientes y terrible que se den casos de gente que muere sin que les atienda un médico”, lamentó.


La realidad, a su juicio, pone en evidencia la “horrenda y calamitosa” gestión de la sanidad pública. Pablo Fernández también quiso mostrar su rechazo a las “casetas de obra” instaladas frente a los centros de salud para hacer las veces de salas de espera. “No nos parece lo más adecuado y es bastante triste”, comentó además de criticar que en esos recintos las personas están “hacinadas y sin ventilación”.

“Las palabras de PP y Cs quedan en absolutamente nada mientras apoyen a Vox”


El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, criticó hoy a los dirigentes de PP y Ciudadanos respecto a las manifestaciones por el Día Internacional contra la violencia machista. “Quiero decirles que son unos hipócritas mientras gobiernen en ayuntamientos y comunidades autónomas con la ultraderecha fascista de Vox que niega la existencia de la violencia machista. Sus palabras quedan en absolutamente nada hasta que no cesen ese apoyo”, manifestó.

Fernández quiso dirigir varios mensajes a las mujeres para transmitirles “que no estáis solas y os queremos vivas”, además de asegurar que desde el Gobierno de España se ponen los medios para eliminar esta lacra. También reclamó “a los cafres que ejercen violencia estructural, que dejen de hacerlo” y abogó por una intensa labor de concienciación social para atajar el problema.