Castilla y León

Castilla y León

León

Denunciadas once personas en Ponferrada por asistir a dos fiestas particulares en domicilios

23 noviembre, 2020 11:51

La Policía Municipal de Ponferrada sancionó este pasado fin de semana a un total de once personas que asistieron a dos fiestas particulares en domicilios de distintos puntos de la ciudad, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Los agentes también cursaron entre el viernes y el domingo un total 58 denuncias por no llevar mascarilla, 24 más por incumplir el toque de queda y tres por comer en la calle, algo que está prohibido de acuerdo con las nuevas normativas que tratan de frenar la expansión del COVID-19.


Además, los agentes tramitaron siete denuncias contra los participantes en un ‘botellón’, y tuvieron que intervenir para solucionar las molestias por ruidos denunciadas por vecinos de la ciudad. Estas actuaciones se cerraron con dos denuncias.


En lo relativo al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de cuatro accidentes, todos ellos sin heridos. Además, se registraron un total de 34 denuncias de tráfico y la grúa municipal llevó a cabo una quincena de servicios entre el viernes y el domingo.


Medalla de Oro al Mérito


Por otro lado, la Policía Municipal de Ponferrada fue uno de los cuerpos reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, por su “encomiable trabajo realizado al servicio de la ciudadanía” durante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.


Los agentes de la capital berciana comparten este “reconocimiento público de gratitud y solidaridad” que entrega la Junta con cuerpos de otras ciudades como Béjar, Medina del Campo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Zamora, Palencia, León, Salamanca o Valladolid. Otra de las medallas se concedió ex aequo a los agentes de la Policía Local de Tudela de Duero Cristina Barrios y Alejandro Álvarez, cuya intervención resultó clave para salvar la vida de una persona que había caído al agua.