Castilla y León

Castilla y León

León

El vehículo de alta gama de la Policía de San Andrés ha sido cedido por el Ministerio de Sanidad a coste cero

19 noviembre, 2020 09:53

Ante la nota informativa difundida este miércoles, 18 de noviembre, por parte del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el equipo de Gobierno del desea aclarar lo siguiente:


1.  El vehículo al que hace referencia en el comunicado NO HA SIDO ADQUIRIDO por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, sino que HA SIDO CEDIDO A COSTE CERO por el Ministerio de Sanidad en aplicación de la Ley 17/2003 por la que se regula el fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas, que en su artículo 3 informa que podrán ser “destinatarios y beneficiarios” de estos recursos las entidades locales para la dotación de medios a las respectivas policías.

2.  La incorporación al parque móvil de la Policía Local de este utilitario, de la marca y modelo determinado por el Ministerio según la disponibilidad, parte de una propuesta de la propia Jefatura del cuerpo, motivada por la necesidad de reforzar los recursos a disposición de los agentes para el desempeño de sus funciones, teniendo en cuenta que actualmente la plantilla cuenta con dos turismos y una furgoneta propiedad de la DGT, la cual se encuentra  inoperativa por reparación.

3.  En este sentido, el  Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incluido en el capítulo de inversiones de los últimos presupuestos municipales partidas económicas para la necesaria adquisición de dos vehículos para reforzar los medios de la Policía Local, que arrastran un importante déficit desde hace años.

4.  El vehículo cedido por el Ministerio de Sanidad se encuentra actualmente en un taller del municipio para su revisión y posterior rotulación, en la que se especificará su procedencia, sin coste para el contribuyente.

5.  Desde la Jefatura de la Policía Local de San Andrés, se ponen a disposición del Grupo Municipal Popular para informarle sobre este o cualquier otro asunto de su interés. Al mismo tiempo, se recuerda que otros cuerpos policiales que operan en el municipio disponen de vehículos intervenidos de similares características.

6.  Del mismo modo, el equipo de Gobierno insiste al PP  que este próximo lunes se celebra la Comisión Informativa del área, en la que se abordarán tanto este como todos los temas que afectan a la concejalía cuyo responsable, Máximo Muñiz, siempre se ha mostrado accesible y colaborativo con todos los concejales de la corporación ante cualquier duda, consulta o pregunta que pueda evitar comunicaciones demagógicas y confusas como la de hoy.