León

Ponferrada estudia ampliar el plazo de validez de los bonos de fomento del comercio local hasta final de año

19 noviembre, 2020 09:43

Ponferrada estudia ampliar el plazo de validez de los bonos de fomento del comercio local hasta final de El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León estudian la posibilidad de ampliar el plazo de efectividad de los bonos de fomento del comercio local hasta el 31 de diciembre, según avanzaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Con esta medida, los responsables de la campaña ‘Yo Ponferrada, ¿tú?’ confían en ofrecer un “buen incentivo al consumo en las fechas navideñas”, explicó la concejala de Comercio, Lorena Valle.



Cabe recordar que el plazo inicialmente fijado para gastar cada uno de los bonos de 100 euros, subvencionados con 25 euros por el Ayuntamiento, expiraba el 15 de diciembre. A la espera del acuerdo definitivo con la Cámara, los responsables municipales confían en poder confirmar en próximos días la ampliación del plazo.



En ese sentido, Valle recordó que las tarjetas pueden adquirirse en la página web de la Cámara. Tras llevar a cabo un pago de 75 euros, el usuario recibirá en su domicilio una tarjeta que debe activarse a través de la web de Abanca, entidad colaboradora de la campaña. Una vez activada, ya podrá efectuar compras por un importe de 100 euros en alguno de los más de 200 establecimientos adheridos a la iniciativa.