Castilla y León

Castilla y León

León

La Confederación Miño-Sil abre nuevas vías de integración laboral para los socios de Asprona Bierzo

19 noviembre, 2020 18:16

D. Álvarez 


El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (Chms), José Antonio Quiroga, y el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, firmaron hoy el convenio de colaboración que permitirá que dos personas con discapacidad intelectual, socias de la entidad, desarrollen sus prácticas formativas en ámbitos como la administración o los archivos, en las oficinas de la Chms en Ponferrada. Barrio valoró esta colaboración como una forma de “abrir nuevas vías de integración laboral” para un colectivo cuya imagen se asocia tradicionalmente al trabajo manual y artesanal.


En ese sentido, el director general de Asprona Bierzo subrayó que uno de los objetivos de este convenio es servir de “ejemplo para las empresas de la zona”. “Queremos demostrar que las personas con discapacidad pueden hacer otro tipo de trabajos”, señaló Barrio, que confió en la respuesta positiva de los participantes en el programa.


En la misma línea, el responsable de la entidad valoró las “décadas de colaboración” entre Asprona y la Chms, desde que en 1988 la entidad estableciera su centro ocupacional en los terrenos que rodean al embalse de Bárcena, cuya gestión depende del organismo de cuenca.


Por su parte, el presidente de la Chms remarcó que el convenio firmado hoy supone un “salto cualitativo” en la formación que se presta a las personas con discapacidad y confió en que sirva para “normalizar sus capacidades” y permitirles acercarse al mundo laboral. “Es una muy buena noticia para la comarca”, subrayó Quiroga, que destacó esta medida como “un paso más en el camino de la coordinación entre las administraciones y el tejido social de la comarca”.