Castilla y León

Castilla y León

León

IU Ponferrada reclama al Ayuntamiento una revisión de la red de alcantarillado para evitar inundaciones

17 noviembre, 2020 11:47

El coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada, Javier Arias, reclamó hoy al Ayuntamiento que lleve a cabo una revisión de la red de alcantarillado para evitar que se produzcan inundaciones en determinadas zonas de la ciudad como el puente situado sobre el río Boeza en la carretera de Molinaseca o el paso subterráneo de la calle Ortega y Gasset, en el barrio de la Estación.


Según el responsable de la formación en la capital berciana, cada año por estas fechas se producen estos puntos encharcamientos que dificultan el paso de vehículos y peatones. Al respecto, Arias aseguró no entender que ante este “problema frecuente” no se haya tenido en años anteriores la suficiente previsión para llevar a cabo las labores oportunas antes de la llegada de la época de lluvias, como se hace en otras ciudades.


En ese sentido, el representante de IU animó “de manera propositiva” a solventar esta situación y rechazó la labor de “crítica destructiva” que a su juicio llevan a cabo los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. “IU cree que la conservación de las infraestructuras existentes es tanto o más importante que la inauguración de nuevas ejecuciones, aunque sea menos propagandístico”, subrayó Arias.