Foto Ayuntamiento-Cacabelos

Foto Ayuntamiento-Cacabelos

León

Cacabelos reconoce la pérdida de una ayuda de la Junta por importe de 73.000 euros debido al “exceso de trabajo” por la crisis del COVID-19

17 noviembre, 2020 11:28

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, reconoció hoy que el Ayuntamiento de la villa del Cúa dejó escapar la posibilidad de participar en una línea de ayudas de la Junta para fomentar la actividad económica tras la crisis del COVID-19, de la que al municipio le habría correspondido un importe de más de 73.000 euros. “El error se produjo por varios motivos, entre otros el exceso de trabajo a nivel municipal aumentado exponencialmente por la crisis del COVID-19, la falta de personal y la ausencia de la función de Secretaría durante el plazo de convocatoria”, explicó Rodríguez.


Al respecto, el regidor anunció que el Consistorio ya ha reclamado a la Junta que acepte solicitudes fuera de tiempo, ya que la misma situación se ha dado en otros ayuntamientos de la provincia como Astorga o Villablino. Por este asunto, el PSOE también ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, que ya ha sido admitido, por lo que “todavía hay esperanza de que ese dinero llegue a las arcas municipales”, destacó Rodríguez.