Castilla y León

Castilla y León

León

Test de antígenos para prevenir la Covid-19 en las escuelas deportivas de Valencia de Don Juan

12 noviembre, 2020 10:25

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, y dentro de la estrategia de deporte seguro y detección precoz, vigilancia y control de la Covid-19, realizará test de antígenos a monitores y alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales con el fin de evitar posibles contagios en las mismas que pudieran dar lugar a nuevos focos o brotes.

El test de antígenos es una prueba que se realiza a partir de un frotis nasofaríngeo, siendo una herramienta muy útil en el diagnóstico y cribado. Se trata de una prueba con elevada sensibilidad durante los primeros días de la infección, sobre todo en los primeros días de contagio, hasta el tercer día de un 100%, y del cuarto al séptimo del 90%.
        

El resultado de las pruebas puede conocerse en unos quince minutos y es lo que permitirá así un rápido aislamiento de los contactos estrechos de los alumnos que eventualmente pudieran estar contagiados.

Desde la Concejalía de Deportes se informa de que las pruebas se llevarán a cabo por personal sanitario y serán totalmente gratuitas. Tendrán un carácter voluntario y deberán contar, en el caso de los alumnos, con la autorización expresa de los padres y/o tutores legales.