León

El Ayuntamiento de Palacios del Sil aclara que el exalcalde Fernández Astorgano llegó a un acuerdo con la Justicia

10 noviembre, 2020 11:13

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palacios del Sil, encabezado por el alcalde ‘popular’ Roberto Fernández, desmintió hoy la condena hecha pública ayer por el PSOE del municipio contra el exregidor Fernando Fernández Astorgano. Según aclararon en un comunicado, “el exalcalde ha llegado a un acuerdo con la justicia, por lo tanto no existe tal sentencia sino un acuerdo entre partes”.

Al respecto, los socialistas anunciaron ayer una condena de 15 meses de prisión y siete años de inhabilitación contra Fernández Astorgano, al que el Juzgado de lo Penal número 2 de León considera autor de un delito de prevaricación. El caso tiene que ver con la compra de una finca por parte del Ayuntamiento en el año 2014, cuando Fernández Astorgano ostentaba el bastón de mando municipal, operación a la que se atribuye un sobrecoste de casi 7.500 euros.

En su comunicado de hoy, los responsables municipales aseguraron que los costes derivados de procesos judiciales “iniciados y perdidos por los concejales socialistas contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento” suponen más de 25.000 euros para las arcas municipales en los últimos años. Tras negar las acusaciones vertidas ayer por el PSOE, el alcalde y sus concejales exigieron a los socialistas que dejen de “enturbiar la vida cotidiana” del municipio y les instaron a “aportar alguna idea para mejorar día a día”.