Castilla y León

Castilla y León

León

Denunciadas en Ponferrada 14 personas por incumplir el toque de queda durante el pasado fin de semana

9 noviembre, 2020 11:07

La Policía Municipal de Ponferrada cursó este pasado fin de semana un total de 14 denuncias por incumplir el toque de queda que limita la libertad de circulación de las personas a partir de las 22 horas, según confirmaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. A ellas, se suman las 94 propuestas de sanción que los agentes impusieron a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria por la calle y las cinco tramitadas contra los organizadores de una fiesta en un domicilio particular.


El pasado fin de semana, que contó con un día festivo más al celebrarse la festividad de Todos los Santos, las denuncias por incumplir el toque de queda ascendieron a 20, mientras que las impuestas por no llevar mascarilla se quedaron en 38.


Además de las denuncias relacionadas más directamente con las nuevas normativas que intentan frenar la expansión del COVID-19, los agentes de la Policía Municipal cursaron 11 denuncias por ‘botellón’, una por ruidos y tres más por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.


En cuanto al tráfico, el fin de semana se saldó con cinco accidentes en las calles de la ciudad, todos ellos sin heridos. Las denuncias por asuntos relacionados con el tráfico ascendieron a 80 y la grúa municipal tuvo que llevar a cabo un total de 19 servicios.