Castilla y León

Castilla y León

León

El equipo de Gobierno de Ponferrada defiende la “transparencia y pulcritud” en la compra de autobuses

6 noviembre, 2020 14:28

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada defendió hoy la transparencia y “la más pulcra aplicación de las leyes de la contratación pública” en el proceso de adjudicación del contrato de compra de cuatro autobuses para la flota del transporte urbano, horas después de que el PP cuestionara los criterios seguidos por los responsables municipales. Al respecto, destacaron que ninguna de las cinco empresas que optaron a la licitación presentó recursos o protestas.


En ese sentido, los representantes del Consistorio acusaron a los ‘populares’ de “intentar manipular la información” al buscar irregularidades y recordaron la responsabilidad del PP en la situación de alegalidad que transita el servicio desde el año 2012 y en la falta de renovación de una flota que se encuentra “en estado muy deficiente”. “El PP ni arregla los problemas ni deja que los demás los arreglemos”, reprocharon los miembros del equipo de Gobierno municipal.


En la misma línea, calificaron las dudas expresadas por el portavoz de los ‘populares’, Marco Morala, respecto a los autobuses adquiridos de “nanomontajillo” y aclararon que el informe de la ingeniera jefe del Ayuntamiento que habla de “baja desproporcionada” en la oferta de la empresa que finalmente resultó adjudicataria se complementó con nueva documentación aportada por la empresa.


Al respecto, el equipo de Gobierno insistió en la “limpieza, honradez y transparencia” que presidieron el proceso de adjudicación y defendieron el procedimiento de licitación como “absolutamente impecable”, con una propuesta de adjudicación formulada por unanimidad de todos los miembros de la mesa.