León Un buen día con el deporte como protagonista 

Los bañezanos muestran su destreza sobre los patines, en la III edición de la carrera por el circuito de Mensajeros de la Paz

7 agosto, 2020 16:11

El pasado sábado 1 de agosto se celebró la III edición de la carrera en patines por el circuito de Mensajeros de la Paz; una competición que estaba abierta a cualquier participante, aunque la mayoría eran socios de La Bañeza Patina, asociación organizadora del evento, junto con el  Ayuntamiento bañezano.

Los jóvenes hicieron alarde de sus habilidades sobre ruedas en una competición “dura”, en la que se daban 1 (725 m), 6 (4'35 km) y 10 (7'25 km) vueltas al circuito en las respectivas categorías: de 0-6 años, de 7-11 años y de 12 años en adelante. Los participantes lograron alcanzar velocidades superiores a los 30 km/h, disminuidas en algunos tramos por el fuerte viento en contra, y pese a que el recorrido contaba con alguna curva y cuesta complicadas. Todo ello hacía que completar la distancia hasta la meta no resultase nada fácil, y menos todavía alzarse con los primeros puestos del pódium.

Tras finalizar las tres pruebas se llevó a cabo el reparto de premios para todos los participantes. En las categorías de 6 y 10 vueltas los premios fueron de 40, 30 y 20 € para los 3 primeros, cantidad que se debe destinar a la compra de material de patinaje. A continuación se repartió entre cada uno de los participantes una bolsa de merienda, para disfrutar en un ambiente amistoso y distendido, comentando los pormenores de la carrera y los premios recibidos.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS



De 0 a 6 años:

1) Ángela Prieto

2) Olivia Rodrigo





De 7 a 11 años:



1) Cayetana A. Villasol

2) Aitana Prieto

3) Hugo Prieto

4) Pelayo Prieto

5) Celia García

6) Maria Álvarez

7) Marta Corral

8) Elena Corral

9) Sara Rodríguez

10) Cristian Herrero

11) Jorge Corral

12) Ulises A. Villasol





De 12 años en adelante:



1) Diego Toral

2) Pablo Casas

3) Lucas Ferrero

4) Mar García

5) Marta Santos