Castilla y León

Castilla y León

León

Valencia de Don Juan apuesta por las redes sociales para promocionar proyectos turísticos y culturales

4 agosto, 2020 11:00

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, que dirige Juan Pablo Regadera Rodríguez, refuerza su apuesta por las redes sociales como canales de los nuevos proyectos en materia turística y cultural para convertir a la localidad en un referente provincial en este ámbito.

Con ello se pretende impulsar y dinamizar la política turística de la zona a través de la puesta en marcha de las redes sociales de Turismo Valencia de Don Juan (@TurismoCoyanza), en un principio con perfiles en Facebook (https://facebook.com/TurismoCoyanza/) y Twitter (https://twitter.com/TurismoCoyanza) con la vista puesta en Instagram en un futuro próximo.

El objetivo principal del Ayuntamiento es poner en valor y promocionar los recursos culturales y naturales que ofrece el municipio coyantino, y atraer visitantes, garantizando, además, en la era Covid-19, todas las medidas de seguridad necesarias. Las redes sociales son una herramienta fundamental para hacer llegar la oferta de actividades estivales programadas, tales como las Noches del Castillo, I Concurso de Cortometrajes Leoneses o XIV Curso de Técnica e Interpretación Musical de Valencia de Don Juan, entre otras.

Esta campaña de difusión es muy necesaria en estos momentos excepcionales que estamos viviendo debido a la crisis del coronavirus y para dar la máxima confianza a los turistas que nos visitan.

El equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera pretende seguir modernizar el ayuntamiento coyantino en materia de comunicación y uso de las nuevas tecnologías, democratizando la información para hacerla más accesible al ciudadano. Como ejemplo, cabe reseñar que al comienzo de la legislatura se puso en marcha un canal en Telegram (https://t.me/valenciadedonjuan) que cuenta ya con cerca de 700 suscriptores.