Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de Villaquilambre contará con dos dispositivos de desinfección por ozono

6 mayo, 2020 15:39

El grupo ‘Life House’ ha cedido gratuitamente durante seis meses al Ayuntamiento dos equipos, uno móvil y otro estático, para limpiar instalaciones y vehículos municipales. Las tres moléculas de oxígeno que componen el ozono van a permitir eliminar los virus del parking municipal en cerca de diez minutos, cada vehículo, incluidos los que están siendo utilizados por los servicios de Atención Primaria en el municpio.


El Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta desde esta misma semana con dos equipos de desinfección, a través de ozono, que permiten eliminar todo tipo de ácaros, bacterias y lo que es más importante todos los virus pertenecientes a la familia del Corona virus que se conocen. Se trata de maquinas cedidas gratuitamente por la empresa ‘Life House’ que tiene su sede en la localidad de Villaobispo desde hace dos años.

En concreto, estaríamos hablando de un generador portátil que funciona con una conexión de doce voltios y que permite descontaminar un vehículo en apenas diez minutos a través de las tres moléculas de oxigeno que contienen el ozono. Un sistema que es especialmente necesario para los medios de transporte municipales con los que cuenta la Policía Local, Protección Civil y los que se han puesto a disposición del personal de Atención Primeria.

El otro dispositivo cedido por ‘Life House’ sería para su colocación en un punto permanente, en este caso dentro de las dependencias del Consistorio. Precisamente el administrador de la empresa, Nicolás Barrero ha querido poner en valor esta iniciativa solidaria, “somos conscientes de que nuestros equipos pueden causar un gran beneficio al Ayuntamiento, sobre todo para desinfectar los coches que está usando el personal municipal para labores que son imprescindibles en estos momentos. Ahora todo el mundo tiene que aportar su granito de arena y nosotros no hemos dudado en hacerlo”.