Castilla y León

Castilla y León

León

Cambios y celebración en las cofradías leonesas de la Redención y El Silencio

2 marzo, 2020 09:45

El primer domingo de Cuaresma ha dio el día principal de la toma de posesión del nuevo Mayordomo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio el Hno. Balduíno Jesús Mamés Andrés, y del nuevo abad de la Cofradía de la Redención, NH Emiliano Castro Villanueva.

En la misa de las 12 del mediodía que se celebró en la Iglesia de San Francisco 'el Real', HH. MM. Capuchinos, Balduíno Jesús Mamés Andrés sustituye al Hno. Miguel Fuertes Franco, que pasa a ser Abad, tras hacer solemne juramento ante el "Locus Apellationis" de la Catedral, en torno a las 11:00 hh de la mañana. Los actos habían comenzado a las 9:30 hh, con la marcha de los Hermanos de la Cofradía, convocados en su Sede, vistiendo las capas pardas y acompañados de tambor y dulzaina, hasta la casa del nuevo Mayordomo.

También ha tomado posesión, como Seise Potajero, sustituyendo al Hno. Balduino Jesús, el hermano Óscar Luis Gómez Ferrero.

Por su parte, en la Cofradía de la Redención, el nuevo abad acompañado por nuestros hermanos D. VíctorIván Pertejo Díez y D. José Luis García González, tomaron posesión como Abad y Seises de nuestra penitencial respectivamente, en un acto lleno de emociones.

A la finalización de la Solemne Eucaristía dirigida por el consiliario Manuel Flacker, el nuevo Abad recibió de NH Guillermo Mendoza, abad saliente, los libros de la Cofradía en las puertas de su sede canónica.

Asimismo, los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo acudieron al acto de toma de posesión e hicieron entrega al hermano abad de los tradicionales obsequios, tras lo cual, el nuevo abad de la Redención se dirigió a todos los hermanos allí presentes.

Tras esta celebración, los hermanos de la Cofradía de la Redención se dirigieron a degustar un aperitivo en un gran ambiente de fraternidad, donde tuvo lugar la presentación del cartel de nuestra Cofradía para la próxima Semana Santa, obra de Danilo Tarantino.