black friday descuentos

black friday descuentos

León

El 'Black Friday' generará 500 contratos en León

13 noviembre, 2019 10:56

La celebración del 'Black Friday generará en las últimas semanas de este mes 201.631 contratos, un 7,5 por ciento más que en 2018, de los que 8.706 se firmarán en Castilla y León que registra un incremento del 2,3 por ciento y se sitúa como la séptima autonomía donde se firmarán más contratos, según las previsiones de Adecco y de su división de 'outsourcing' comercial Eurovendex.

En León, se prevé un total de 500 contratos de trabajo para estas fechas.

Aunque los contratos asociados al 'Black Friday' son de corta duración, muchas de estas contrataciones se amplían a todo el periodo de contratación navideña e incluso a las rebajas de invierno.

Como es habitual en estas fechas, los sectores que más empleo generarán serán los vinculados al gran consumo y su industria auxiliar (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.); alimentación; distribución; retail; logística; transporte e industria textil.

El perfil más buscado en la campaña del 'Black Friday' será el de comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes), aunque también se precisarán cajeros, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.