Castilla y León

Castilla y León

León

Pablo Fernández señala que "es necesario un Podemos fuerte"

30 octubre, 2019 14:35

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha mostrado optimista de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y ha señalado que "es necesario un Podemos fuerte".

Así se ha expresado en su visita a León, donde ha estado acompañado por las candidatas al Congreso de los Diputados por la provincia Ana Marcello y Carmen Franganillo y el candidato al Senado Pabel Albán.

En este sentido, ha reconocido que la figura de Ana Marcello "es imprescindible" para luchar por la provincia ante la situación que ha "provocado el bipartidismo" y que él mismo ha calificado como "cuestión de supervivencia".

Asimismo, ha criticado a Pedro Sánchez que tiene "menos credibilidad" tras no apostar por un gobierno progresista y de izquierdas y lo ha comparado con Albert Rivera en una clase de yoga que "da un paso a la izquierda y cinco a la derecha".

En lo referido a la provincia de León, Fernández ha avanzado que próximamente registrará en las Cortes de Castilla y León una PNL "para impulsar la línea y finalizar la obra de integración de FEVE en la ciudad de León.

EJE ECONÓMICO

Fernández ha indicado que León "debe potenciarse como eje económico y social" después de quedarse "desmantelada por el bipartidismo" y ante eso solicitará al Gobierno "ampliar la plantilla y modernizar la maquinaría en un plazo de seis meses".

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos por León, Ana Marcello, ha reclamado "un paso adelante" con el objetivo de potenciar la plataforma logística de Torneros y el polígono industrial de Villadangos.

Además, ha exigido la necesidad "de eliminar los peajes fantasma" de la AP-71 entre León y Astorga y en la AP-66 entre León y Campomanes, además, de "mejorar otras infraestructuras" como la A-60 o la N-120.

Por último, ha manifestado que "los pueblos necesitan recursos, servicios y derechos para dejarse de sentirse ciudadanos de segunda" y puesto como ejemplos la sanidad, la educación rural y la cobertura telefónica y de internet.