León

Fernández carga contra Pastrana: "No ha hecho nada, solo ocupar un sillón"

30 octubre, 2019 14:27

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado que Nicanor Pastrana "no ha hecho absolutamente nada" y ha destacado que lo único, ha sido "ocupar un sillón".

Así se ha referido Fernández este miércoles al todavía concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de León que optó por desoír la petición de las bases de su formación y pasar a formar parte del equipo de Gobierno del PSOE.

Fernández se ha cuestionado "qué está haciendo Nicanor Pastrana" y ha reconocido que tras rechazar las líneas marcadas por Podemos-Equo se limita a "ocupar un sillón y ahora apoyar al PSOE".

Su formación aún no se ha pronunciado al respecto, aunque el líder de la formación morada en Castilla y León ya ha avanzado que "en breve" lo harán para resolver el futuro de Nicanor Pastrana como militante de Podemos.

En este sentido, todo apunta a que se espera a que pasen los próximos comicios del 10 de noviembre para tomar una decisión que podría dejar fuera de Podemos a Nicanor Pastrana que encabeza la Concejalía de Participación Ciudadana.

Un área que Fernández ha pedido que utilice "para proponer y cuestionar a la ciudadanía un cambio en el callejero de la ciudad" con el cambio de nomenclatura de las calles franquistas en el municipio que "se podrían sustituir por el de mujeres leonesas".