Castilla y León

Castilla y León

León

Iván Pastrián, elegido secretario político del PCE de León

21 octubre, 2019 11:30

El joven sindicalista de CCOO Iván Pastrián ha sido elegido este domingo secretario político provincial del PCE de León durante la celebración de la XXII Conferencia Provincial de la formación, un acto en el que también se ha debatido el programa político.

Delegados procedentes de todos los puntos de la provincia de León han debatido las enmiendas y aportaciones para finalmente dar su apoyo al documento político y organizativo que ha salido adelante con respaldo unánime.

Así, durante el acto Pastrián ha afirmado, según un comunicado recogido por Europa Press, que estos documentos deben ser un plan de trabajo, un "programa económico, social y político para León, sus clases populares, sus trabajadoras y la juventud".

Además, la conferencia ha fijado las prioridades políticas y económicas del partido para "cambiar de lógica" la provincia de León, una cuestión en la que el PCE aboga por el papel de la industria pública para la "urgente" reindustrialización de la provincia.

Asimismo, el PCE ha señalado a la planificación democrática y la iniciativa pública, total o parcialmente, cómo "las únicas alternativas viables y razonables para la provincia, con una propuesta integral que, en su opinión, "pasa por la integración de los diferentes sectores económicos y la nacionalización de los estratégicos".

"Sólo de esta forma podremos abordar los retos sociales, demográficos, laborales y ecológicos de León. Sin que supongan una amenaza para las y los trabajadores y, que al contrario, se conviertan en una oportunidad para la lucha por el cambio social", ha apuntado el nuevo secretario político de la formación.