Castilla y León

Castilla y León

León

Luz verde a los elementos de control de acceso en Ordoño II

18 octubre, 2019 18:05

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, han informado esta mañana en rueda de prensa de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local.

Canuria ha explicado que se ha aprobado contratación del suministro de elementos de control de accesos para entorno de la calle Ordoño II de la capital tras su semipeatonalización que será similar al que ya existe en el casco histórico de la ciudad.

La contratación cuenta con un presupuesto total de 47.066,39 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución estimado de mes y medio, seis semanas, y tiene el objetivo de dotar a la avenida de un total de ocho cámaras de seguridad que controlarán el acceso de vehículos.

Además, el edil de Desarrollo Urbano ha informado de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso y Administrativo número 3 de León que estima un recurso de alzada con contra un acuerdo de Junta de Gobierno que daba por válida la resolución de un proceso selectivo de siete plazas de técnicos municipales llevado a cabo por el anterior Equipo de Gobierno del PP. La prueba práctica, que fue la impugnada, deberá ser repetida.

Así lo ha explicado el edil que ha precisado que tras ser analizada la sentencia por los servicios jurídicos no se va a recurrir por encontrarse en ella “la razonabilidad jurídica suficiente”. ”Ese ese proceso se hizo de manera demasiado rápida, defectuosa y sin la transparencia debida”.

Escuela Hostelería ‘Carlos Cidón’

Del mismo modo, otro de los puntos destacado ha sido la contratación de las obras de ampliación y mejora de los espacios para la formación de la Escuela Municipal de Hostelería ‘Carlos Cidón’.

Se trata de un proyecto cofinanciado por los fondos europeos Feder con un presupuesto total de 187.0000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de un año. Esta actuación se enmarca el presente proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado León Norte.

Se va a llevar a cabo una nueva ampliación para dotar a la Escuela de una nueva aula para completar los ciclos formativos que en ella se imparten.

Esta nueva construcción se adosará al edificio principal y también se reacondicionará los vestuarios actuales de planta semisótano, se climatizará el aula de repostería y se realizarán los cambios necesarios para cambiar el uso del primer pabellón adosado para convertirlo en un aula de demostración. Su superficie útil será de unos 93 m2 y construida de unos 99 m2 aproximadamente.

Apss del Auditorio

Del mismo modo, también se ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento de la aplicación del Auditorio Ciudad de León y de la aplicación de Deportes para que éstas sean más accesible a los ciudadanos.

No obstante, se trata de una solución transitoria para mantener la conectividad de estas dos aplicaciones, pero el objetivo del Equipo de Gobierno es solucionar todo lo relacionado con los servidores informáticos municipales y la página web del Ayuntamiento.

Fondos bibliográficos

También se ha aprobado la adjudicación un contrato menor para la adquisición de fondo bibliográfico para las bibliotecas municipales para este año, 2019, por valor importe de 15.599,85 euros.