Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE se mantiene firme con las pensiones

17 octubre, 2019 23:56

El PSOE ha celebrado esta tarde un acto abierto en la capital leonesa centrado principalmente en las funciones. La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha aprovechado su visita a León al XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo para reunirse con colectivos y leoneses para responder a sus preguntas y cuestiones.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha estado presente junto al candidato al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón.

Las pensiones protagonizarán este debate abierto del PSOE ya que como indica Cendón "un tercio de la población leonesa es pensionista" y que además se han beneficiado de la subida de pensiones del 2018 y lo harán con la del 2019. El PSOE mantiene el "compromiso de la revalorización de las pensiones con el IPC", junto con el aumento de las "pensiones no contributivas que han beneficiado a más de 43.000 leoneses y leonesas", señala Cendón.

En León se ha creado "tejido" gracias a la subida del Salario Mínimo Interprofesional que ha alcanzado a 12.000 personas lo que conlleva a "unas pensiones y sueldos más dignos".

"Los pensionistas con su ahorro colaboran como nadie a la economía de nuestro país", concluye el número uno del PSOE al Congreso por León.

Eduardo Morán y Magdalena Valerio

Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha escuchado cuestiones y reivindicaciones de los leoneses acerca del "ministerio de las personas", con la "prevención de riesgos laborales, personas desempleadas, formación o pensiones".

El Gobierno socialista "quiere poner la economía al servicio de las personas" con el "control de la deuda y el déficil" "sin olvidar que somos un estado social y democrático de derecho", declara Valerio.

Magadalena Valerio califica a algunos de "Patriotas de pacotilla" porque "el patriotismo se demostra pagando los impuestos que tienes que pagar", en referencia a la economía sumergida y el fraude.

La ministra de Trabajo también ha confesado en León "que las pensiones se van a cobrar", tanto a mayores como a jóvenes que están comenzando en el mercado laboral.