Castilla y León

Castilla y León

León

Diez alaba el trabajo de Fab Lab León "con iniciativas con futuro"

15 octubre, 2019 17:17

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha alabado el trabajo realizado por Fab Lab León y que cuenta con iniciativas que, a su juicio, "van a marcar el futuro en este sentido durante los próximos años".

Diez ha visitado en la mañana de este martes las instalaciones de Fab Lab León situadas en la capital leonesa acompañado por la concejal de Acción y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí.

Unas instalaciones que el regidor leonés ha calificado como "pionero" al ser el segundo del mismo tipo en abrir en España y que trata de crear y enseñar a los más jóvenes a través de iniciativas novedosas.

Todas ellas las ha podido comprobar el alcalde de León de primera mano y ha manifestado la idea "de potenciar" estas aplicaciones prácticas, impresoras 3D o gadgets con los que se trabaja en Fab Lab León.

Diez se ha mostrado encantado con la opción de convertir este Fab Lab León "en un Coto Tecnológico" que se asemejaría al actual Coto Escolar, pero con la posibilidad de "descubrir innovación y cómo se hacen las cosas".

Iniciativas de colaboración que han acercado desde el Consistorio tanto en la figura de José Antonio Diez como de la concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, como por ejemplo el ciclo poderosas "para que las niñas se sumerjan en el mundo de la ciencia".

El responsable de Fab Lab León, Cesáreo González, ha sido el anfitrión y ha manifestado que "estaría encantado" de poder colaborar con el Ayuntamiento de León y ha indicado que también "con cualquier otra entidad de la ciudad".