León

La campaña de Navidad creará 2.700 contratos en León

14 octubre, 2019 18:20

La campaña de Navidad de este año situará a Castilla y León como la cuarta región donde más se incrementará el empleo con la generación de 54.000 contratos, según estimaciones realizadas por Adecco, lo que supone un ocho por ciento más que en 2018 y la cuarta mejor previsión entre todas las comunidades autónomas.

En España, entre el mes de noviembre y el próximo mes de enero, ambos incluidos, se espera que se firmen alrededor de 1.148.000 contratos de pues a disposición, un 7,3 por ciento más que en el mismo período de 2018-2019, lo que supone una cifra "positiva" pero que se encuentra "ligeramente" por debajo del crecimiento de la campaña anterior, que fue de un ocho por ciento.

LEÓN

En León se generarán 2.700 contratos, que significarán un 6 por ciento más que en la anterior campaña, con los sectores de la alimentación, la hostelería y el comercio como impulsores.

UN 7,3% MÁS DE CONTRATOS

A nivel nacional, la campaña de Navidad de este año generará un 7,3 por ciento más de contratos de los que se firmaron en 2018 y enero de 2019, y, en total, se espera que las empresas generen 1.147.890 puestos de trabajo durante estos tres meses, lo que supone una cifra récord en número de contratos vinculados a este periodo.

Sin embargo, atendiendo al incremento interanual, estos datos nos sitúan en una ligera ralentización de la creación de empleo, pues el incremento esperado es ligeramente menor al que se consiguió un año atrás (+8 por ciento).

Asimismo, este año, la tendencia hacia la desaceleración en la creación de empleo que se ha visto durante los tres primeros trimestres del año tendrá un impacto menor en la campaña de Navidad. Así, las previsiones indican una variación interanual positiva, pero algo inferior a los datos de enero de 2019.

Aun así, se mantendrá un periodo de crecimiento laboral y apoyo a la contratación de personal, vinculado a la flexibilidad de soluciones como el trabajo temporal y el outsourcing que tienen su mayor razón de ser en campañas coyunturales como la que nos ocupa.