Foto 3.- Psoe Patrimonio

Foto 3.- Psoe Patrimonio

León

La Muralla de León pide ayuda

11 octubre, 2019 15:58

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado luz verde este viernes a la aprobación de los documentos de medición final y liquidación de las obras urgentes de la Muralla de León, fase 1, de la adecuación del tramo de la Era del Moro entre los cubos N3 y N4.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que ha detallado que los trabajos tienen un presupuesto de 74.117 euros y están confinanciadas con los fondos europeos Feder.

Evelia Fernández ha explicado que el Ayuntamiento tiene el objetivo de "seguir trabajando en la mejora y adecuación de la Muralla de León" ya que su estado de mantenimiento "es muy deficiente debido a la inacción de los últimos ocho años del anterior equipo de Gobierno del PP".

En este sentido, han reconocido que van a seguir trabajando, en primer lugar "en la adecuación de la cara norte" de esa zona y "luego afrontar el tramo de Ramón y Cajal que está muy sucio".

Otro de los puntos destacados durante la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de un contrato menor de servicio para el mantenimiento correctivo de los sistemas de protección contra incendios y detección de CO2 de los edificios municipales para implementar la seguridad en todos estos inmuebles por un importe de 18.000 euros, IVA incluido.

Además, también se ha avanzado en la provisión de 33 nuevas plazas de agentes de Policía Local, ampliables a 37, para paliar la carencia de efectivos que ahora mismo tiene la ciudad de León.

Del mismo modo, también se ha dado trámite en Junta de Gobierno a la contratación del suministro de piruletas con motivo de las fiestas navideñas cuya principal novedad este año es que serán procedentes del comercio justo.

El contrato tiene un presupuesto de licitación total de 20.000 euros para cuatro años lo que supondría un importe de 5.000 euros por año.