Castilla y León

Castilla y León

León

León vive un 'Desafío Solidario' con deporte, música y cultura

11 octubre, 2019 16:15

El próximo 2 de noviembre, León se pone las zapatillas para enfrentarse al 'Desafío Solidario'. Esta mañana Caja Rural León ha presentado este evento solidario, deportivo y cultural. Y es que 'Desafío Solidario' tiene preparadas varias citas para los leoneses con la 1º Marcha Asprona, dentro del Desafío, conferencias sobre el mundo del fútbol y una gran paellada.

Caja Rural León colabora con esta gran iniciativa porque "es una manera de crecer" y es "fundamental" trabajar con Asprona por la labor que realizan con las personas con discapacidad. En esta ocasión, Asprona retoma su tradicional marcha dentro del evento 'Desafío Solidario' que este año el recorrido será de 6,2 km con salida desde la plaza de San Marcos hasta La Virgen del Camino. La carrera se celebrará el sábado, 2 de noviembre, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas. Pero la fiesta no acaba ahí porque Desafío Solidario tiene preparada una paellada en la localidad leonesa de La Virgen del Camino para celebrar un día "en familia".

Posteriormente, se desarrollará una conferencia sobre "Desafíos del futbolista. La vida después del fútbol" con las intervenciones de Jesús Álvarez, Juan Señor, Emilio Amavisca, Rafa Guerrero y Onésimo Sánchez. Este coloquio tendrá lugar en la Biblioteca de La Virgen del Camino alrededor de las 18.00 horas.

Presentación en Caja Rural 'Desafío Solidario'

La inscripción tiene un coste "donativo" de cinco euros en el que se incluye un detalle de Asprona, un Café Avituallamiento en la zona de E.Leclerc y la paellada. Los pases se podrán conseguir en ticketmaster, en la oficina del Ayuntamiento de La Virgen del Camino, oficina de Caja Rural, en los centros de Asprona León y en el mostrador de la marcha.

El broche final del 'Desafío Solidario' llega el 3 de noviembre con el concierto de los leoneses 'Café Quijano' en el Auditorio Ciudad de León. Todos los asistentes al concierto colaborarán con el Banco de Alimentos ya que con su entrada donarán dos kilos de comida.

La organización espera cerca de 1.000 participantes en la marcha Asprona y en el resto de actividades. No te pierdas esta gran aventura con carácter deportivo y solidario para pasar un día en familia.