Castilla y León

Castilla y León

León

El Hostal de San Marcos podría abrir sus puertas con 4 estrellas

9 octubre, 2019 16:58

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de León ha remitido este miércoles una carta firmada por el portavoz de la formación, Antonio Silván, al presidente de Paradores, Óscar López, "para conocer la situación de la obra y de los trabajadores del Hostal de San Marcos".

En la misiva han reflejado "el retraso en la primera fase" y han puesto de manifiesto "la ausencia de proyecto" para la segunda fase de las obras.

En este sentido, desde el PP de León han mostrado su "preocupación" de la posible apertura del Hostal de San Marcos en categoría de cuatro estrellas, en vez de las cinco estrellas con que ha contado "desde su apertura".

El PP ha vuelto "a apoyar a los trabajadores" del Parador de San Marcos por el retraso en las obras en el Parador de San Marcos, todo lo contrario a lo sucedido en el Parador de Ibiza, que "en julio vio como le adjudicaban una inversión de 21,1 millones de euros".

Esto ha llevado al PP a destacar que "no se trata por falta de presupuesto", al tiempo que añade que desde que está al frente del Gobierno de España Pedro Sánchez se ha retrasado la primera fase y "no se ha movido ni un solo papel para abordar la segunda fase".

Asimismo, en la carta han reclamado "conocer el estado del proyecto de remodelación y ampliación" del Hostal de San Marcos y, también, "la situación de la plantilla", que cuenta con 85 trabajadores inmersos en un Expediente Regulador de Empleo (ERE).

Por su parte, UPL ha exigido este miércoles que la segunda fase de las obras en el Parador de San Marcos sea tal y como han comprometido en los acuerdos de gobernabilidad en la Diputación de León con el PSOE.

Todo ello después de que se haya puesto en riesgo la apertura del Hostal de San Marcos sin que se mantenga su categoría de cinco estrellas y que han calificado desde la formación leonesista como "un varapalo".

El portavoz del Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha indicado que "es un auténtico despropósito" todo lo que ha tenido que ver con las obras del Hostal de San Marcos y que "ha ido de mal en peor".

Asimismo, ha destacado que esta circunstancia provocará "una reducción en la plantilla" que al no contar con cinco estrellas tendría que "prescindir" de una parte de la misma ante la falta de la segunda fase.

Por este motivo, han recordado los acuerdos de gobernabilidad de la Diputación de León entre UPL y PSOE en los que se ha comprometido "terminar el proyecto de ejecución de la segunda fase del Parador de León" a lo largo del primer semestre del 2020.