Castilla y León

Castilla y León

León

Cendón lamenta que el medio rural no pueda "competir al mismo nivel" que el urbano

22 septiembre, 2019 22:10

El Secretario General del PSOE en León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha explicado que el medio rural se encuentra en una situación que hace que no pueda "competir al mismo nivel" y ha puesto énfasis en la falta de "conexión digital y cobertura móvil".

Así lo ha señalado en la Fiesta Provincial del PSOE que se ha celebrado en Camponaraya (León) y en la que ha participado la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y el Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

En este sentido, ha puesto de manifiesto "el importante reto" que tienen por delante, que no es otro que devolver al medio rural "los servicios que han perdido" en los últimos años con las políticas del PP y ha aseverado que el PSOE "no puede permitir" que haya ciudadanos de primera y de segunda.

Además, ha señalado la importancia de llevar a cabo este acto en Camponaraya (León) con la presencia del presidente de la Diputación de León y alcalde de este municipio, Eduardo Morán, al que ha calificado como "un referente para todos los socialistas".

Del mismo modo, ha agradecido la visita de la ministra de Dolores Salgado y ha vuelto a dejar claro que Luis Tudanca "será el próximo presidente de la Junta de Castilla y León seguro" como ha venido haciendo en los últimos meses.