Lunes sin sol 1

Lunes sin sol 1

León

León se suma a la Emergencia Feminista del 20 de septiembre

11 septiembre, 2019 17:56

La Plataforma Contra la Violencia Machista de León se ha sumado este miércoles a la Emergencia Feminista que tendrá lugar el 20 de septiembre con una marcha nocturna que saldrá de la plaza de Guzmán a las 21.00 horas y llegará a la plaza de Botines.

Según han señalado fuentes de la organización a Europa Press, se trata "de un grito contra la barbarie" por los asesinatos y violaciones producidas durante el verano y ante "el clamor contra todo tipo de injusticias causadas por el terrorismo machista".

En este sentido, han explicado que "40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año", lo que supone 12 más que en el mismo periodo del año anterior.

El objetivo de esta actividad es que cada rincón del país se vuelva violeta "para manifestar que las mujeres no van a dar un paso atrás en los derechos conquistados" y con el propósito de reclamar que puedan "disfrutar libremente de los espacios y de la noche".

Así, han pedido a la sociedad leonesa que "se manifieste masivamente contra esta lacra social y participe en esta marcha".