Castilla y León

Castilla y León

León

Unidos para "mejorar la calidad de vida" de los leoneses

9 septiembre, 2019 18:42

El Ayuntamiento de León ha ratificado este lunes su apoyo y compromiso con Cruz Roja Española en León con el objetivo "de mejorar la calidad de vida de los leoneses y, en especial, de aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Todo ello después de la reunión que ha mantenido el alcalde de León, José Antonio Diez, con la presidenta provincial de Cruz Roja Española, María Victoria Seco Fernández, en el antiguo Consistorio de San Marcelo.

Diez ha explicado que el Ayuntamiento ratifica así su compromiso con todas las entidades y asociaciones que "desarrollan una labor asistencial tan importante" como Cruz Roja León.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja ha resaltado "la imprescindible labor del voluntariado" para poder llevar a cabo la actividad, así como la importancia de la colaboración de los socios que ayudan a sacar adelante los proyectos en León.

Seco ha expuesto al alcalde los colectivos con los que la Institución viene trabajando: personas mayores, personas con discapacidad, mujeres en dificultad social, inmigrantes y personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional, infancia en dificultad, entre otros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de León ha participado en la financiación de dos proyectos de Cruz Roja Española en León, en los últimos años: el proyecto PINEO y los talleres de adquisición de habilidades sociales para personas consumidoras de sustancias.

Por otro lado, Seco ha querido destacar la fluida relación que se viene desarrollando con el Ayuntamiento de León en cuanto a la colaboración en campañas de sensibilización en muy diferentes ámbitos.