Foto Pozo Grajero

Foto Pozo Grajero

León

La Agrupación Pozo Grajero organiza un homenaje a los represaliados del franquismo

30 junio, 2019 20:23

La Agrupación Pozo Grajero invita a participar en la subida a la sima del Pozo Grajero, que como cada año organizan desde la misma, en Homenaje a las y los represaliados por el Franquismo, así como a los guerrilleros y enlaces que resistieron durante años. El evento tendrá lugar el próximo 13 de julio.

Con este motivo, habrá una concentración en la entrada de la localidad de Polvoredo a las 11:30h de la mañana para iniciar el ascenso a la entrada del Pozo, lugar donde la Junta Directiva de la Agrupación propiciará un recuerdo compartido, con intervenciones abiertas a toda la asistencia junto a la placa que sella la sima.

A las 14:30h tienen previsto disfrutar de una comida social, compartida, en la Casa del Parque Regional, sita en la localidad de Lario, al que posteriormente seguirá un acto cultural, y musical, el II Festival “Mario Osorio” que lleva este nombre en homenaje, recuerdo y reivindicación del Presidente y Fundador de la Agrupación Pozo Grajero. EL cartel musical contará con las interpretaciones de “El Rojo Cancionero”.

En este año, donde la Agrupación alcanza ya los 21 años de vida, el colectivo memorialista más longevo del Estado Español, invitan a las organizaciones y colectivos políticos, sindicales, memorialistas y sociales que se animen a compartir esta jornada con ellos, para la cual han remitido invitaciones y esperan una masiva asistencia a todos los actos.