León

Curso gratuito de defensa personal para mujeres en este municipio leonés

24 junio, 2019 12:12

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga ofrecerá a las mujeres la posibilidad de asistir a un curso de Defensa Personal durante dos días, 28 y 29 de junio.

El curso, de carácter gratuito, tiene como objetivo que las mujeres aprendan a reaccionar frente a una amenaza empleando técnicas reales, efectivas y sencillas. “Se trata de que las mujeres mejoren la seguridad en sí mismas y que no se vean como personas indefensas”, subrayó la responsable del área, Laura Galindo.

Se tratará de dotar a las participantes de recursos y medidas de autoprotección con el fin de prevenir, impedir o, al menos, dificultar la acción de ataque mediante la práctica de posiciones de guardia y el aprendizaje de técnicas sencillas de golpeo, agarre, inmovilización y desplazamiento destinadas a evitar la agresión..

El curso se impartirá los días 28 y 29 de junio en horario de 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones municipales del Hogar del Jubilado y pretende abarcar cualquier rango de edad, desde la pre-adolescencia hasta mujeres de edad avanzada.

Se recomienda llevar ropa y calzado deportivo o cómoda, además de agua. El curso es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 687512689. Será impartido por José Luis Zorita Morán, especialista en técnicas de defensa personal.