Castilla y León

Castilla y León

León

Paellada popular y música en el barrio de Armunia

8 junio, 2019 12:43

El barrio de Armunia anticipa las fiestas de San Juan y San Pedro con una paellada popular que tendrá lugar este sábado, 8 de junio, y diferentes actuaciones musicales del 19 al 23 de junio.

Este sábado, 8 de junio, se vivirá un día "de encuentro, familia y vecinos" al que está invitado a participar todo el mundo en las Escuelas Viejas Padre Manjón de Armunia desde las 13.30 horas.

Además, habrá una serie de actuaciones "de grupos de bailes regionales, pasacalles y la tuna universitaria", mientras que los socios no pagarán y los no socios tendrán que abonar 3 euros para disfrutar de estas actividades.

Asimismo, habrá una serie de actividades de forma previa a las Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 en la Casa de Cultura de Armunia con diferentes espectáculos gratuitos hasta completar aforo.

El día 19 de junio a las 20.00 arrancarán las actividades de 'La Mini Banda y Orquesta de Valverde de la Virgen' y continuará el 20 con la actuación de la Escuela de Canto Moderno 'Emuleón' y el 21 a las 18.30 con la actuación del Grupo de Sevillanas 'Luz del Norte'.

El acto estrella tendrá lugar el 22 de junio con el Espectáculo Musical 'Flamenkeando en las raíces' de la mano "de un prodigio de la guitarra como José El Japonés" y que estará acompañado por la voz gitana de Daniela Salazar.

Concluirá el 23 con la obra 'Un señor la mar de serio' del Grupo Laga Lerna y que como ha reconocido Torres confirma "el compromiso del Ayuntamiento de León" con la comunidad romaní.