ejercicio intergeneracional semana del mayor

ejercicio intergeneracional semana del mayor

León

La Semana del Mayor arranca con concursos de relatos cortos y fotografía

14 abril, 2019 14:31

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y dentro del programa de Ocio Activo para Mayores, organiza las Jornadas Municipales para Mayores, que se celebrarán del 6 al 20 de mayo con un "extenso programa" de actividades.

Entre ellas, los concursos de relatos cortos y fotografía, a los que en esta edición se suma el de proyectos intergeneracionales y cuyas bases han sido aprobadas, por lo que la convocatoria quedará abierta una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas jornadas se enmarcan el programa de Envejecimiento activo con el fin de proyectar una imagen positiva de las personas mayores de la ciudad. Se han ha convertido en un evento "arraigado y tradicional" que pretenden ser un punto de referencia para el intercambio de experiencias, donde las personas mayores participen y disfruten de actividades de promoción de estilos de vida saludable, actividades que permiten el mantenimiento físico y cognitivo, actividades formativas, culturales, de carácter lúdico, conferencias, actividades intergeneracionales y teatro, dirigidas a fomentar el envejecimiento activo.

El plazo para presentar trabajos finalizará el 30 de abril. La entrega de premios está prevista para el 14 de mayo, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, continúa abierta, hasta el próximo 29 de abril, la convocatoria del homenaje a los centenarios y a las parejas que cumplan las bodas de oro. El Ayuntamiento de León invita a los leoneses a participar en sendas actividades. Para ello, la Concejalía ha abierto el plazo para que todas las personas interesadas puedan apuntarse.

Todas las personas interesadas en participar en el homenaje a los centenarios deben haber cumplido los 100 años a fecha de 29 de abril y estar empadronadas en el municipio de León. La inscripción debe realizarse antes del 29 de abril, presentando el DNI, de 09.00 a 12.00 horas en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores, sita en la Avenida Padre Isla nº 57.

Asimismo, pueden inscribirse para la celebración de las bodas de oro todas las parejas que en 2019 cumplan cincuenta años de convivencia. Los requisitos son estar empadronados en el municipio y no haber participado en anteriores ediciones.

Las inscripciones deben formalizarse antes del 29 de abril, de 9 a 12 horas, en la Oficina Municipal de Atención e Información a las Personas Mayores. Es necesaria la presentación de fotocopia del DNI de los dos miembros de la pareja y el Libro de familia, o cualquier documento que acredite cincuenta años de convivencia, concluye el comunicado