Castilla y León

Castilla y León

León

Estudiantes de Derecho conocen de cerca a la Guardia Civil

15 febrero, 2019 15:34

Esta mañana han visitado la Comandancia de la Guardia Civil de León 27 alumnos de 3.º de Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de León y 2 de sus profesores.

Dentro de las actividades programadas recibieron una conferencia sobre la Guardia Civil, sus modalidades de acceso y promoción interna. También se les explicó el funcionamiento de la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana “Alertcops”, que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

Posteriormente se les acompañó en una visita guiada a distintas dependencias y Unidades, Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G. I. A. T.), Policía Judicial, Laboratorio de Criminalística, SEPRONA y el Centro Operativo Complejo (C. O. C.), donde conocieron de primera mano el funcionamiento, misiones, organización y material con el que trabajan.

Ya para finalizar, asistieron a una charla sobre las posibilidades de ingreso en el Cuerpo Jurídico Militar, destinos posibles y el asesoramiento jurídico en el ámbito de la Guardia Civil.