León

Manual para gestionar los puntos limpios de la provincia

6 febrero, 2019 16:55

El Centro de Defensa contra el Fuego de la Junta ha acogido este miercoles la jornada 'La nueva vida de los puntos limpios: manual de buenas prácticas para su correcta explotación', una iniciativa destinada, por un lado, a los titulares de los puntos limpios y a las empresas explotadoras y al personal que desarrolla su trabajo en estas instalaciones.

Durante la jornada, que ha inaugurado el delegado territorial, Guillermo García, se ha presentado esta guía elaborada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la que se desarrollan las buenas prácticas de gestión de estas infraestructuras de fomento del reciclaje ciudadano.

La provincia de León dispone de 16 puntos limpios fijos y dos puntos limpios móviles -uno en León y otro en Ponferrada-, los cuales han recogido, durante el año 2017, cerca de 3.400 toneladas de distintos tipos de residuos.

Con el manual y la jornada se pretende poner en valor estos espacios que dan servicio a la ciudadanía, incentivar la utilización de estas infraestructuras y cambiar la percepción que de las mismas tienen en muchos casos los ciudadanos, de forma que de 'cajón de sastre', pasen a ser espacios de fomento y concienciación ambiental.