Castilla y León

Castilla y León

León

La ansiedad desde una perspectiva novedosa y literaria en Casa Botines

24 enero, 2019 10:09

El Museo Gaudí Casa Botines de León acoge el próximo jueves día 24 de enero a las 20.00 horas la presentación del libro 'La ansiedad que no cesa' del psicólogo-psicoanalista y escritor Fernando Martín Aduriz.

El acto, que contará con la presencia del autor, estará presentado por el presidente de la Fundación FUNDOS, José Ángel Hermida, y del director del Hospital Psiquiátrico Santa Isabel de León, Jesús Morchón, según ha informado el propio museo a Europa Press.

Según el editor, este volumen "es un libro actual, sencillo, breve y a la vez lleno de enseñanzas de las que sólo se adquieren con la práctica" y aporta una perspectiva "novedosa" en el abordaje de la enfermedad, "fruto de su larga experiencia profesional". Este libro "demuestra que sí es posible pasar de esta ansiedad que no cesa a la ansiedad que cesa, y ofrece un camino".

Un libro para lectores que viven una ansiedad que no cesa, pero también para lectores que a su vez ayudan a personas que se han decidido a transformar esa su ansiedad que no cesa, en una vida más vivible.

Fernando Martín Aduriz, (Palencia, 1958), es psicólogo-psicoanalista y escritor. Licenciado en Psicología, Psicopedagogía, Filosofía y Ciencias de la Educación, se formó en Psicoanálisis en Madrid y en París. Psicólogo sanitario en el Centro Dolto de Palencia, es psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis; Coordina el Seminario del Campo Freudiano en Castilla y León y dirige la Revista Análisis, la primera publicación psicoanalítica de Castilla y León.

Martín Aduriz ha sido profesor en el Máster de Psicoanálisis Clínico de la Universidad de Salamanca y en la actualidad es profesor del Máster de Psicopatología y Clínica Psicoanalítica de la Universidad de Valladolid.

Colaborador habitual en distintos medios de comunicación, patrono de la Fundación FUNDOS y presidente del Ateneo de Palencia; Martín Aduriz es autor de numerosas publicaciones en revistas científicas de prestigio y conferenciante internacional en jornadas y congresos, es compilador del libro colectivo Adolescencias por venir (Gredos, 2012), y coautor de Una clínica posible del autismo infantil (Grama, 2012) y La sociedad de la vigilancia y sus criminales (Gredos, 2011).