Castilla y León

Castilla y León

León

Homenaje a Risueño por su compromiso con la tierra leonesa

18 enero, 2019 16:11

El cortador de jamón Agustín Risueño ha recibido este viernes un homenaje por parte del Ayuntamiento de León por su implicación en las actividades de la Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018 que ha ostentado la ciudad.

Durante el acto de homenaje a Risueño, arropado por su familia, el alcalde de León, Antonio Silván ha destacado que el Consistorio y la ciudad ha querido reconocerle por su papel protagonista en la gastronomía leonesa, por su "incansable" labor en la difusión y divulgación del corte de Cecina de León y su "permanente" compromiso con esta tierra.

Risueño se ha mostrado "muy feliz y contento" de recibir este homenaje y ha agradecido a todas las personas que le han hecho posible poder realizar las actividades, entre las que ha destacado conseguir el récord Guinness de corte de cecina. Asimismo, les ha pedido trabajar por León porque "merece la pena", ya que cree que "aún hay mucha cosas por hacer".

De hecho, Silván ha ofrecido a Risueño la ciudad como sede del Concurso Nacional de Cortadores y ha reiterado el compromiso de León con el sector de la hostelería. En este sentido, ha anunciado que en febrero se presentará una aplicación novedosa y exclusiva de formación para los hosteleros.

Se trata de una herramienta en la que Ayuntamiento y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) trabajan conjuntamente para ponerla en marcha en febrero. También ha señalado que en marzo se pondrá en marcha una ambiciosa campaña de proyección de León que se iniciará en el Metro de Madrid pero continuará en otras ciudades que disponen de este medio de transporte.

Además, ha asegurado que han cerrado varias reuniones con las organizaciones empresariales (Federación de Empresarios, CEL y Cámara de Comercio) y con la recientemente creada Asociación de Hostelería de León para continuar en la senda de la excelencia del sector.

Por último, el alcalde ha recordado que en próximas fechas, en Fitur, León cederá el testigo a Almería como Capital Española de la Gastronomía y ha resaltado que mantendrán encuentros con la ciudad andaluza relacionados con la capitalidad. Además, el alcalde ha desvelado que mantienen contactos con CEG para crear la Red de Ciudades CEG como sello de calidad y excelencia en la gastronomía.