León

León no quita ojo al Procurador del Común

3 enero, 2019 15:11

León no se olvida de sus reivindicaciones y protestas como encargo para el Procurador del Común. Este año en la Comunidad se han aumentado el número de quejas desde que se creó la institución con el cambio de Javier Amodeo a Tomás Quintana.

El Procurador del Común ha tramitado durante el pasado año un total de 6.579 expedientes, de los cuales 6.500 corresponden a quejas formuladas por los ciudadanos y 79 a las actuaciones de oficio, lo que supone un 68,3 por ciento más que en el año anterior, donde se tramitaron 3.909 expedientes.

La provincia leonesa ocupa el segundo lugar en el ránking de las regiones con más reclamaciones, superada por Zamora con 3.739 reclamaciones. Un total de 619 proceden de León.

La mayoría de las quejas corresponden a sanidad con un 64 por ciento y función pública con un 12 por ciento, seguidas de bienes y servicios municipales con un 6 por ciento, medio ambiente; educación y Fomento con un 3 por ciento respectivamente; hacienda, familia e igualdad de oportunidades, industria, comercio y seguridad social con un 2 por ciento cada una y con un 1 por ciento agricultura, ganadería, justicia, cultura y patrimonio.