León

Un escaparate solidario para la labor social

3 enero, 2019 15:14

León llevará a cabo a partir del 9 de enero la campaña 'Escaparate solidario' con la intención de dar visibilidad a las entidades sociales y las necesidades y servicios actuales de cada una de ellas en los comercios de la ciudad.

Proyecto Hombre ha coordinado esta nueva iniciativa solidaria en la que participan 16 asociaciones sociales en colaboración con el Ayuntamiento de León y Centro León Gótico, del que 14 de sus comercios adheridos ponen a disposición de estas entidades sus escaparates.

La campaña, que se extenderá hasta el final de las rebajas, ha sido presentada este jueves por la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña, y el presidente de León Gótico, Juan Hernández Dopico.

El objetivo del 'Escaparate solidario' consistirá en colocar publicidad decorativa e información de las 16 asociaciones en otros tantos escaparates de comercios. De manera aleatoria y previo acuerdo con cada una de estos locales, se colocará en los escaparates publicidad divulgativa de las actividades de cada asociación participante.

Peña ha explicado que esta iniciativa "no tiene afán recaudatorio", sino que todas estas entidades sin ánimo de lucro tienen como objetivo "darse a conocer en la sociedad leonesa", ya que muchas de ellas carecen de los medios necesarios para publicitarse con el propósito de llegar a más ciudadanos que puedan beneficiarse de sus actividades y servicios.

Las 16 asociaciones que participan en la campaña son: Proyecto Hombre Bierzo-León, Fundación Proyecto Joven, Cáritas Diocesana, Asociación Crea y Crece, Asociación Social Manantial, Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, Asociación Solidarios por León/Proyecto Convivo, Asociación Em León, Asociación Auryn, Fundación Juan Soñador, Asociación Valponasca, Cruz Roja, Aspaym, Amnistía Internacional-Grupo Local de León, Teléfono de la Esperanza y Alcles.