León

Recorrido de la Cabalgata de Reyes en León

2 enero, 2019 16:56

La siguiente cita importante de las fechas navideñas es la llegada de los Reyes Magos con su cabalgata por los calles del centro de la ciudad leonesa. El desfile tendrá lugar en la tarde del sábado 5 de enero.

Sus Majestades llegarán de Oriente a León a las 17.00 horas para la Adoración del Belén de la Plaza de San Marcelo donde se realizará una ofrenda al Niño Jesús y posteriormente las autoridades municipales darán la bienvenida a los Reyes Magos.

A partir de las 18.30 tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes con un total de diez carrozas y más de 350 figurantes. La salida será desde la explanada de la Junta, siguiendo por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera y finalizará en el Parque de Bomberos.

Como novedad, este año se repartirán más de 250.000 piruletas, aptas para celíacos. Además, se instalará una plataforma en la calle Ordoño II para que las personas con discapacidad puedan ver la cabalgata sin ninguna dificultad.