Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre se implica con el género femenino

8 noviembre, 2018 10:26

Ana Rosa Morán, concejala de Mujer, ha presidido por primera vez el Consejo de la mujer de Villaquilambre. Acompañada por Elena Fernández, concejala de Participación ciudadana, ha conocido las preocupaciones y reivindicaciones de las asociaciones, sindicatos y partidos políticos.

Se ha debatido sobre las posibilidades de que el consejo sea más activo y dinámico, para ello se ha decidido aumentar el número de reuniones. También se ha hablado sobre la implementación de los presupuestos con perspectiva de género, el acceso a puestos de trabajo municipales en igualdad. Las actividades, la formación y los proyectos de inserción socio laboral que se esta realizando desde el CIAMI ( Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad) han sido objeto de análisis por parte del consejo, así como la participación de las asociaciones en estas acciones.

Los participantes también han analizado la situación de las mujeres víctimas de género, con la reivindicación por parte de las asociaciones del cese del empadronamiento del maltratador en el mismo domicilio de la víctima, debido a las consecuencias negativas que implica.

Otro de los temas que han tratado ha sido la necesidad de formación en igualdad de los monitores, sobre todo los que trabajan con los más pequeños

También se ha hablado de las actividades reivindicativas que se llevaran a cabo con motivo del dia contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre.