Castilla y León

Castilla y León

León

Nuevas inversiones para potenciar el vino leonés

1 octubre, 2018 17:08

Esta bodega que tiene previsto construir una nueva nave de 1.700 m2 y adquirir maquinaria y bienes de equipo. Gordonzello S.A. se encuentra dentro de la Denominación de Origen Tierra de León, siendo la mayor empresa en cuanto a superficie de viñedo y a número de botellas certificadas vendidas.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García –acompañado por el jefe del servicio territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero- ha visitado esta mañana en Gordoncillo las instalaciones de Bodegas Gordonzello S.A., una de las empresas vitivinícolas más punteras de la provincia leonesa, ya que cuenta actualmente con unas instalaciones modernas e innovadoras y con más de 200 hectáreas de viñedo colocado en espaldera media. La empresa ha dado un paso más y va a acometer próximamente un proceso de ampliación y mejora de sus instalaciones, con una inversión prevista que supera los 870.000 euros, con la que espera un incremento tanto en producción como en ventas.

En la visita han estado presentes el director gerente de Gordonzello S.A., Jose Manuel Fernández, y el presidente de la D.O. Tierra de León, Rafael Blanco, quienes han guiado al delegado por las instalaciones. Para 2019, esta bodega tiene prevista la construcción de una nave adosada a la edificación principal de más de 1.700 m2 que se distribuirá en tres zonas diferenciadas, una comercial, otra de elaboración y embotellado y una tercera destinada a la logística. En cuanto a la maquinaria y bienes de equipo, se adquirirán una nueva línea de envasado automatizada, una llenadora de envases PET, jaulones, mobiliario para tienda y sala de catas, así como equipos de laboratorio.

Los principales objetivos que pretende esta importante inversión son fomentar la sostenibilidad de la empresa y los procesos sostenibles, favorecer la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor e innovar en la implantación de nuevos productos y presentaciones.

Para ello, Gordonzello S.A. ha presentado solicitud de ayudas para acometer su proyecto inversor ante la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023 regulado por el R.D. 5/2018, pudiendo obtener una subvención de hasta el 40% del total de la inversión prevista.