José Antonio Diez

José Antonio Diez

León

PSOE reclama el balance de resultados del viaje institucional a México

22 marzo, 2018 16:01

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha solicitado un balance de resultados del viaje institucional que, hace más de un año, realizaron miembros del Equipo de Gobierno y del Grupo Ciudadanos a México.

“Es necesaria una total transparencia porque transcurrido un año desde la visita no tenemos constancia oficial de ningún resultado de las negociaciones ni contactos surgidos a raíz del encuentro. Entendemos que ha transcurrido un plazo más que razonable para determinar sí mereció la pena el desplazamiento o no”, precisa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez.

Recordamos que durante cuatro días del mes de febrero de 2017, concejales del PP y Ciudadanos viajaron a México, junto a personal del Ildefe y del consistorio, para una serie de encuentros comerciales en el país azteca que el portavoz del PP destacó como “una oportunidad de inversión de México en León, con lo que supone de generación de empleo, de actividad y de inversión, y al mismo tiempo de exportar productos de León en México”.

A su vuelta, explica Diez, nunca ofrecieron balance de actividad y consideramos que “por prudencia, sería positivo dejar pasar el tiempo dado que las gestiones pudieran tener un resultado no inmediato”. “No obstante, ha transcurrido un tiempo más que suficiente para hacer una valoración de resultados que conozcan todos los leoneses”, subraya Diez.

Diez añadió que este mismo balance se pedirá del viaje institucional que el alcalde está desarrollando en Argentina y del que, de nuevo, la oposición ha tenido conocimiento por la prensa. “Esperamos que a su vuelta el alcalde nos explique cuál era el objetivo de este viaje y qué contactos ha realizado para la ciudad de León”, concluyó el portavoz socialista.